lunes, 13 de abril de 2015

Reseña de 1899,Cuando los tiempos Chocan

Este libro relata la historia con varios cambios respecto a los hechos históricos originales, como por ejemplo, todos sabemos que Arturo Prat murió heroicamente junto a su barco, pero en este caso, Prat no murió, ganó la Guerra del Pacífico e hizo que el capitán Grau se rindiera... ¿ y por qué?, Porque en Chile se descubrió un mineral llamado "Metahulla", el cual hizo volar a los barcos y dar cuenta a Grau que no tenía posibilidad de ganar, Algo bastante diferente a la realidad.

Pero, lo que también capta a lector, aparte de saber que hay un nuevo mineral capaz de eliminar por completo una capital, es poder saber que esta historia está ligeramente conectada a los hechos reales, pero ¿cómo podían saber esto? Fácil, el inspector Uribe tenía sueños sobre otro mundo y otras personas que corresponderían a la historia que nosotros conocemos.

Por consiguiente, la historia no solo relata esto, si no que también como gracias a este mineral, Chile puede convertirse en una "potencia", por así decirlo, o un país desarrollado creando una especie de robots que ayudan a la policía, y para últimamente investigar unos casos que ocurrieron por causas extrañas. Eso, causa que el lector se quede con ganas de seguir leyendo este cómic para saber que ocurrirá con la vida de Uribe e Ygriega, la robot que le fue asignada como compañera.

El libro por si es corto, por lo que se puede leer en 1 o 2 horas aproximadamente. Pero el final, es algo enredado y confuso. Un final que no es claro y que intenta jugar un poco con el ingenio del lector, habiendo mas de una interpretación.