lunes, 13 de abril de 2015

Entrevista

A continuación una entrevista realizada a una lectora de este libro, Laia Pasalacqua.


¿Qué le pareció 1899?
En lo personal, me gustó, lo encontré original e interesante  pero pienso que pudo haber sido mucho mejor, hubo varias cosas que me dejaron con gusto a poco.

¿Qué fue lo que le llamó la atención de esta novela grafica?
Lo que más me llamó la atención fue la forma en cómo se jugó con los hechos históricos, donde se contó la historia de una manera muy diferente a la que conocemos y se logro mezclar  con ficción poniéndole un toque muy interesante.

¿Qué le parecieron los personajes?
No me gustaron mucho, creo que pudieron haber sacado un mayor provecho a ciertos personajes como por ejemplo Igriega, que era un personaje prometedor al cual  podrían haber dado más protagonismo y características.  Podría decir que en esta novela no hubo ningún personaje del cual encariñarse

¿Tiene alguna queja sobre las ilustraciones del libro?
Sobre las ilustraciones nada que decir, eran dibujos bien hechos que aportaban credibilidad. De lo que me quejo es de la  ortografía,  podría decir que tiene faltas en este plano, bajándole la calidad al libro.

¿El final de este libro la dejo satisfecha?
No, el final no me gusto mucho, le falto fuerza. Bueno en un principio  la historia nunca llego al clímax y esta es la razón de porque al final le falto fuerza. Un final que no era muy claro, esto hacia que fuera complejo y que  estuviera abierto a varias interpretaciones.

¿Como usted dijo, esta historia pudo haber sido mucho mejor, que cree que le faltó  a esta historia para haber sido mejor  según usted?
Bueno, algo que le falto a esta historia fue un poco mas de emoción, la parte de más emoción según yo, fue la parte en que Grau y Prat le hablan a Uribe acerca de las líneas de tiempo  y todo eso termina en un conflicto, aun así nunca llega a algo fundamental que es el clímax. Otros puntos son como lo que ya dije, pudieron haber aprovechado  más a los personajes, mejoras de ortografía y un desenlace más claro y mejor  formulado.

Bueno y para finalizar ¿usted recomendaría este libro?
Pienso que si vale la pena leerlo, tienes faltas en varios aspectos pero es interesante, atractivo y original, principalmente por la forma en cómo se mezcla historia de Chile con ficción.

1 comentario:

  1. Me parece que criticar la ortografía del libro sin evidenciar cuáles son las faltas es un descriterio enorme... Pero hacerlo desde un texto que posee DOCE FALTAS DE ORTOGRAFÍA! Me parece una absoluta falta de respeto!

    ResponderEliminar